Nombre del curso
El curso ha sido creado para obtener la habilitación de equipos A320, junto con las habilidades y destrezas en la correcta operación de procedimientos normales, anormales y suplementarios del A320 mediante un entrenamiento en simuladores full flight. Este se imparte en dos modalidades dependiendo de la disponibilidad económica del interesado y de cursos previamente realizados, estas opciones podrían ser full Airbus o adaptándonos a las posibilidades de cada piloto, ya que contamos con aliados comerciales que nos permiten aminorar costos, manteniendo los estándares de calidad de la industria y ajustado a los requerimientos de la DGAC Chilena.
Nuestros programas están alineados a las exigencias y experiencias actuales de las líneas aéreas operadoras del A320, conjuntamente con los cursos de instrucción diseñados por Airbus como fabricante para una operación segura.
Los instructores son pilotos activos en el A320, con licencia de Instructor de Vuelo, certificados por la DGAC Chilena y FAA, lo que permite anotar las horas de entrenamiento en los simuladores en las bitácoras de vuelo.
El curso ha sido creado para mantener la habilitación de equipos A320 sin dejar de operar el A320 por no mas de 24 meses, manteniendo las Habilidades, y destrezas en la correcta operación de procedimientos normales y anormales del avion, mediante un entrenamiento en simuladores full flight. Este se imparte en dos modalidades dependiendo de la disponibilidad económica del interesado y de cursos previamente realizados. Estas opciones podrían ser full Airbus o adaptándonos a las posibilidades de cada piloto, ya que contamos con aliados comerciales que nos permiten aminorar costos, manteniendo los estándares de calidad de la industria y ajustado a los requerimientos de la DGAC Chilena.
Nuestros programas están alineados a las exigencias y experiencias actuales de las líneas aéreas operadoras del A320, conjuntamente con los cursos de instrucción diseñados por Airbus como fabricante para una operación segura.
Los instructores son pilotos activos en el A320, con licencia de Instructor de Vuelo, certificados por la DGAC Chilena y FAA, lo que permite anotar las horas de entrenamiento en los simuladores en las bitácoras de vuelo.
Con habilitación del A320 y menos de 24 meses sin volar, el piloto en formación debe continuar su entrenamiento para la obtención de la habilitación tipo A320
El curso ha sido creado para obtener las bases necesarias en la correcta operación de procedimientos normales, anormales y suplementarios del A320 previos a iniciar un entrenamiento full flight. Se imparte en dos modalidades dependiendo de la disponibilidad económica del interesado, full Airbus o adaptándonos a las posibilidades de cada piloto, ya que contamos con aliados comerciales que nos permiten aminorar costos, manteniendo los estándares de calidad de la industria y ajustado a los requerimientos de la DGAC Chilena.
Nuestros programas están alineados a las exigencias y experiencias actuales de las líneas aéreas operadoras del A320, conjuntamente con los cursos de instrucción diseñados por Airbus como fabricante para una operación segura.
Los instructores son pilotos activos en el A320, con licencia de Instructor de Vuelo, certificados por la DGAC Chilena y FAA, lo que permite anotar las horas de entrenamiento en los simuladores en las bitácoras de vuelo.
Una vez finalizado este primer curso (MCC/ELT), el piloto en formación puede optar por continuar su entrenamiento para la obtención de la habilitación tipo A320.
En TWA contamos con aliados en Centros de entrenamiento en los Estados Unidos que permiten a un poseedor de licencia de Piloto comercial o TLA (ICAO, EASA), validar su licencia ante la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos y tener su habilitación tipo en ella.
Este curso tiene como objetivo que una persona sin experiencia de piloto opte por una licencia de piloto privado en Chile, un certificado de piloto privado, es un tipo de licencia de piloto que permite al titular actuar como piloto al mando de una aeronave de forma privada (no por remuneración).
Los requisitos de licencia los determina la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pero la implementación varía mucho de un país a otro. Según la OACI, se obtiene al completar con éxito un curso con al menos 45 horas de tiempo de vuelo, aprobar exámenes escritos ante la DGAC, completar un vuelo a campo traviesa en solitario (el tiempo mínimo acumulado de vuelo en solitario es de 10 horas), y demostrar con éxito habilidades de vuelo a un examinador durante una prueba de vuelo (incluido un examen oral).
En Chile, los pilotos pueden recibir capacitación bajo el DAN 141 , que les permite solicitar su certificado después de tan solo 35 horas. Sin embargo, la mayoría de los pilotos necesitan entre 60 y 70 horas de vuelo para completar su entrenamiento.
Este curso tiene como objetivo formar pilotos capaces de realizar vuelos instrumentales, en condiciones meteorológicas que no permitan tener referencias visuales, vuelos nocturnos, etc, comprendiendo y dominando las reglas de vuelo por instrumentos, para poder ejecutar maniobras contempladas en los manuales de instrucción con el propósito que el piloto pueda alcanzar y demostrar la pericia que exige el Reglamento de Licencias para el personal aeronáutico DAR-61, para la obtención de la habilitación de vuelo por instrumentos.
Este curso tiene como objetivo que una persona con o sin experiencia de piloto opte por una licencia de piloto comercial en Chile, un certificado de piloto comercial, es un tipo de licencia de piloto que permite al titular actuar como piloto al mando de una aeronave de forma paga (por remuneración).
Los requisitos de licencia los determina la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pero la implementación varía mucho de un país a otro. Según la OACI, se obtiene al completar con éxito un curso con al menos 200 horas de tiempo de vuelo, aprobar exámenes escritos ante la DGAC, y demostrar con éxito habilidades de vuelo a un examinador durante una prueba de vuelo (incluido un examen oral).
En Chile, los pilotos pueden recibir capacitación bajo el DAN 141 , que les permite solicitar su certificado de piloto comercial 150 horas. Sin embargo, la mayoría de los pilotos necesitan entre 160 y 200 horas de vuelo para completar su entrenamiento.
El curso ha sido creado para obtener la licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea para quien ya tiene la habilitación en el material A320, desarrollando habilidades, y destrezas en la correcta operación de procedimientos normales, anormales y suplementarios del material mediante un entrenamiento en simuladores full flight. Este se imparte en dos modalidades dependiendo de la disponibilidad económica del interesado y de cursos previamente realizados. Estas opciones podrían ser full Airbus o adaptándonos a las posibilidades de cada piloto, ya que contamos con aliados comerciales que nos permiten aminorar costos, manteniendo los estándares de calidad de la industria y ajustado a los requerimientos de la DGAC Chilena.
Nuestros programas están alineados a las exigencias y experiencias actuales de las líneas aéreas operadoras del A320, conjuntamente con los cursos de instrucción diseñados por Airbus como fabricante para una operación segura.
Los instructores son pilotos activos en el A320, con licencia de Instructor de Vuelo, certificados por la DGAC Chilena y FAA, lo que permite anotar las horas de entrenamiento en los simuladores en las bitácoras de vuelo.
Estos programas de entrenamiento tienen como objetivo adaptarnos a las necesidades profesionales , personales y económicas de cada piloto de acuerdo a su nivel de experiencia cumpliendo así con la legislación vigente, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad de la industria.
En estos tiempos, donde las exigencias de las aerolíneas se han incrementado, el proceso de reclutamiento de pilotos también se ha vuelto minucioso. A lo largo de sus carreras los pilotos se enfrentan a la solicitud de nuevos empleos, lo que los hace preocuparse por las habilidades necesarias para presentarse a una entrevista de este tipo, en especial el tema del examen Psicológico.
En TWA nos especializamos en esta preparación, lo guiamos completamente a través del proceso de como debe ser una entrevista. Le ofrecemos una experiencia única, donde nos centraremos en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y psicológicas para comunicarse de manera efectiva y genuina. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener la confianza que necesita para enfrentar este gran proceso.
Las evaluaciones psicolaborales son un conjunto de técnicas que se utilizan para conocer rasgos de la persona que no se determinan en una entrevista o leyendo su curriculum vitae. Sirven para determinar si el candidato es psicológicamente apto para el puesto al que se postula.
Por eso en TWA nos preocupamos de usar las más altas herramientas del mercado para elaborar tu perfil Psicologico, tomamos esos datos y trabajamos en los rasgos propios de cada quien para elevar las posibilidades de cada candidato y determinar así su adecuación al perfil definido para cada cargo.
En TWA contamos con asesoría psicológica orientada a factores humanos y enfocada al entrenamiento en simulador, brindando estrategias que ayuden a nuestros pilotos a manejar efectivamente los factores humanos y minimizando situaciones adversas que interfieren en el proceso de aprendizaje, incorporando herramientas que lleven a la efectividad en el CRM.
Este programa aborda las necesidades específicas de los pilotos que desean cumplir con los estándares de competencia del idioma de la OACI establecidos en DOC. 9835 En el 5 de marzo de 2008. También tiene como objetivo mantener vivo el idioma inglés entre la población piloto a pesar de los muchos desafíos que usualmente enfrentan debido a las limitaciones de tiempo y ubicación.
Las clases son muy dinámicas, 100% en inglés. Durante el curso, los participantes encuentran muchas oportunidades para practicar el idioma hablado, muestran lo que saben, escuchan a otros pilotos, elaborar una estrategia para comprender y obtener el mensaje.
Con nuestro aliado “Idiomo Canada” quien optimiza las posibilidades del piloto de usar el idioma inglés en un entorno ideal.